Ventana de estado (Stats Window)

El icono del gráfico en la barra de herramientas abre la ventana de estado de Blue Iris (Blue Iris Status).

Su primera página contiene una lista de mensajes del sistema.Hay tres clases de mensajes:

   
Información -- por ejemplo, el tiempo que lleva la aplicación en marcha.
Advertencia -- un conflicto de recursos, por ejemplo. Las advertencias (Warnings) hacen que aparezca el icono de advertencia en la barra de estado de Blue Iris.
Error -- Por ejemplo, que no ha podido establecerse una conexión con un servidor. Los errores también activanel icono de advertencia en la barra de estado de Blue Iris.

Nota: Si el símbolo de advertencia aparece en la barra de estado, haciendo doble clic en él se abrirá la ventana de Estado.

Si Ud. habilita la opción Registrar en fichero (Log to File), todo lo que se vaya escribiendo en la ventana de estado, también se grabara en un fichero. Por defecto, éste estará en la carpeta de programa de Blue Iris, pero puede pulsar el botón "..." para ubicarlo en otro lugar.

Pulse el botón Borrar lista (Clear list) para elimitar los mensajes de esta pantalla de estado. Este botón no borra el fichero de registro; Ud. puede hacerlo con sólo borrar dicho fichero de su disco duro, o pulsando el botón Ver registro (View log) para abrir y borrar los contenidos de dicho fichero de registro.

Estadística de cámaras (Camera Stats)

Además de la pestaña de mensajes, la ventana de estado tiene una página que resumen la actividad de cada cámara.

Esta página lleva cuantas del tiempo que cada cámara lleva en línea y del número total de cuadros procesados. También hay un contador del número de veces en que se ha detectado movimiento, se ha disparado la cámara y contadores del número de cuadros difundidos, el número de fotogramas publicados y la cantidad de clips creados.

 
Conexiones (Connections)

La lista de "Conexiones" ("Connections") muestra las direcciones IP y el ancho de banda usado por las personas conectadas a la difusión web (webcasting). Hay un contador del tiempo que ha pasado desde la conexión más reciente. También se muestran el número total de conexiones, tiempo total de conexión y total de cuadros servidos. Estas estadísticas se ponen a cero cada vez que se inicia Blue Iris. Persisten, no obstante, si la cámara se resetea. La columna "usuario" ("user") tendrá los nombres de los usuarios, en caso de que Ud. haya habilitado la autenticación en la página de opciones de servidor (server options).

 

Cuando una conexión queda en reposo, se muestra en color gris y se pasa abajo, para que las conexiones activas estén en la parte superior. Cuando una conexión se añade o se reactiva, pasa a la parte alta. Si Ud. ha configurado la opción en la página de Opciones/Servidor (Options/Server), se reproducirá un sonido cada vez que se active una conexión.