Propiedades de la cámara - Publicación de Imagen (Post)

Publicar instantáneas en un servidor Web es la forma más sencilla de "añadir vídeo en directo" a una página Web (En la página de Difusión Web (Webcasting) puede ver como alternativa el "flujo" ("streaming") de vídeo). En cualquier caso, si no se requiere vídeo en movimiento, ésta es la manera más directa de "publicar imágenes" en su página web.

Perfil (Profile)

Ud. puede seleccionar en qué combinación de Perfiles (Profiles) se efecturará la publicación. Un perfil particular está activo en un momento dado según esté especificado en la página de la Programación global (global Schedule), o, si Ud. lo prefiere, en la página de la propia Programación (Schedule) de la cámara. También hay botones de perfil en la parte superior de la ventana de Blue Iris que mostrarán qué perfil está ahora activo. Si Ud. pulsa alguno de ellos, se ignorará tanto la agenda global, como la individual de todas las cámaras, Si lo pulsa una vez, se forzará temporalmente ese perfil. Si lo pulsa dos veces, se quedará de manera indefinida. La casilla ~ le permite elegir si se publicarán o no imágenes estando la cámara inactiva (es decir, sin perfil activo).

Imágenes (Images)

Una vez que haya habilitado la publicación de imágenes, puede elegir el nombre de fichero que se usará. El Nombre de fichero (Filename) puede contener estos macros:

&CAM ... el nombre corto de la cámara

&PRESET ... el último preset PTZ que se ha usado

&PROFILE ... El número del perfil activo

El nombre corto de la cámara es especialmente útil si Ud. tiene varias cámaras subiendo imágenes al mismo servidor o carpeta. El nombre de fichero también puede contener códigos de formato de tiempo (time formatting codes) estándares. Éstos son muy prácticos si está creando una historia de imágenes. Las opciones de Calidad (Quality) y Tamaño (Size) le permitirán ajustar el tamaño del fichero y las dimensiones de la imagen, quizás para hacer las imágenes más apropiadas para usuarios móviles (por ejemplo, con teléfonos portátiles).

Si desea, por ejemplo, tener una colección de las 10 últimas imágenes. Puede seleccionar la opción Mantener un ciclo (Maintain a ring), un número de tres dígitos se añadirá al nombre de fichero. Este número rotará desde 000 hasta el número de imágenes que Ud. especifique (menos 1) según se vayan subiendo imágenes. Así que la primera acabará en "000", la segunda en "001" y así sucesivamente. Si especifica la opción Preservar el orden temporal (Preserve time order) la imagen más nueva siempre acabará en "000"; Y todas las restantes irán siendo renombradas en serie (La 000 pasará a ser la 001; La 001, la 002; etc., y finalmente se borrará la que era 009).  Sin la opción Preservar el orden temporal (Preserve time order), las imágenes se irán sobre escribiendo en orden numérico (000, 001, ... 009, y luego la 000 de nuevo). 

Nota: Si el nombre de fichero contiene códigos de formato de tiempo, se modifica el funcionamiento del ciclo, de tal manera que se crea un ciclo nuevo cada vez que cambia el formato de tiempo. Es decir, si usa "%a" (día de la semana) en su nombre de fichero, y configura un ciclo de 10 imágenes, obtendrá 10 imágenes por cada día de la semana.

Las imágenes pueden ser "encoladas" ("queued") para ser subidas, en varias maneras. La primera es periódica en el tiempo (time-periodic). Es decir, tras un número determinado de segundos se sube una imagen, sin tener en cuenta el movimiento. La segunda es disparada por movimiento (motion-triggered). Cuando selecciona esta opción, también puede determinar un "tiempo de ruptura" ("break time") que será el mínimo tiempo entre dos subidas consecutivas. Como última opción, está el que se suba una imagen cada vez que Ud. pulse el botón de "Instantánea" ("snapshot") en la barra de herramientas (toolbar).

Se puede usar cualquier combinación de estos tres métodos. Los dos primeros (Por tiempo y por movimiento) usan el mismo contador interno. Si uno de ellos causa que se suba una imagen, el contador se pone a cero. Es decir, si una imagen es subida por movimiento, la siguiente subida por tiempo no ocurrirá en los siguientes segundos especificados, no teniendo en cuenta cuándo se subió la última imagen por tiempo.

La cola de subida tiene una sola entrada. Es decir, si Ud. especifica que se suba una imagen cada 5 segundos, pero cuesta 10 segundos subir una imagen, cualquiera de las imágenes que se reciban durante la subida no se tendrán en cuenta para la subida y, una vez que acabe la subida, se admitirá la siguiente imagen que envíe la cámara.

Ficheros de Arranque y Cierre (Startup and Shutdown Files)

Si está publicando imágenes en un sitio web, peude que desee que el sitio muestre diferentes páginas o imágenes según esté o no su cámara disponible. Si marca "subir ficheros a las carpetas en arranque y cierre" ("post files from the startup and shutdown folders"), Blue Iris subirá los ficheros que Ud. especifique cuando Blue Iris arranque (o sea creada una cámara), y cuando Blue Iris se cierre (o sea destruida la cámara).

Blue Iris subirá todos los ficheros contenidos en las siguientes carpetas:

C:\program files\Blue Iris\Cameras\<ShortCamName>\Startup

C:\program files\Blue Iris\Cameras\<ShortCamName>\Shutdown

Objetivo (Target)

Ud. puede publicar imágenes al servidor web integrado (built-in web server) o a otro servidor web, tanto local (como IIS en la máquina local), como remoto (vía subida FTP).

El servidor Web integrado se puede usar simplemente para servir una lista de estos ficheros, o Ud. puede crear una página HTML sencilla que muestre las imágenes seleccionadas.

Use la opción Publicar ficheros a una carpeta (Post files to a folder) para alimentar una aplicación local de servidor ISS.

Use la opción Publicar ficheros a un servidor FTP (Post files to an FTP server) para alimentar un sitio web remoto. Seleccione uno de los servidores que previamente haya configurado en la página Opciones/FTP (Options/FTP). Los mensajes de error de  FTP aparecerán en el histórico de mensajes. Si aparece un icono amarillo de advertencia en barra de estado (status bar) de Blue Iris, haga clic en el icono del "cronómetro" ("stopwatch") en la barra de herramienta (toolbar) para ver tales errores.