Propiedades de la cámara - Audio

Blue Iris le permite capturar audio junto al vídeo, o usar la fuente sonora para hacer saltar la alarma de grabación (Además del sensor de movimiento).

Si su cámara IP tiene micrófono, o entrada de audio, y es capaz de proveer un stream de sonido, Ud. podrá seleccionar si capturarlo a la vez que la imagen de vídeo.  Blue Iris admite audio de la mayor parte de las cámaras IP del mercado, y continuamente se están añadiendo modelos nuevos a esta lista.

Si su fuente de captura es una cámara de vídeo DV o un conversor analógico de audio/video como el "CamGuard USB TV! Pro" Ud. podrá capturar el audio directamente del micrófono de su dispositivo, o de la toma de entrada de línea de sonido. También puede seleccionar cualquier otra fuente de sonido de su ordenador. En el caso de que elija un dispositivo de captura DirectShow, podrá seleccionar el formato de audio apropiado para su dispositivo. Cuanto mayor sea la frecuencia de la señal de audio (expresada en kHz) mejor será la calidad de sonido grabado, pero también consumirá mayor cantidad de espacio al grabar en el disco duro.

Para dispositivos de captura DirectShow, Ud. puede usar un ecualizador gráfico para ajustar los niveles de sonido de su micrófono instalando el ecualizador DSound GE1. Esto puede ser especialmente interesante si va a usar el micrófono para disparar la grabación.

Ud. puede seleccionar Difusión web de audio (Webcast audio).  Esta opción ha de estar configurada para poder difundir audio usando el control ActiveX remoto o para enviar (push) audio a Windows Media o a un servidor Flash Live Encoding. En el caso del control ActiveX, el usuario también tiene que tener activado Remote audio streaming en la página de Cuenta de Usuario (User account).

Puede configurar Retrasar audio (Delay audio), poniendo el valor en milisegundos, en caso de que al reproducir, el audio vaya adelantado respecto al vídeo. Los valores posibles van desde 0 a 2000. No está disponible la función opuesta (Retrasar el vídeo respecto al sonido).

Ud. puede seleccionar Grabar audio con vídeo (Record audio with video), así el Visor de Clips (Clip Viewer) reproducirá también el audio cuando cuando Ud. abra un clip y pulse Reproducir (Play).

Se puede usar Disparar la cámara (Trigger the camera) para detectar sonidos suficientemente altos.  El "tiempo de ruptura" ("break time") del disparador de la cámara (camera's trigger) se usa para acabar la grabación tanto si el sensor de movimiento está habilitado, como si no. Con el ajuste de sensibilidad (sensitivity) puede graduar el nivel de sonoridad que dispara la grabación.  Cuando el deslizador está hacia la izquierda, sólo sonidos muy fuertes dispararán la grabación. Si el deslizador está hacia la derecha, sonidos  más suaves también dispararán la grabación. La máxima sensibilidad se logra cuando la ganancia del micrófono es alta (o está al máximo) y la sensibilidad del disparador (trigger sensitivity) es alta (o está al máximo).  Bajo el deslizador de sensibilidad hay un medidor de nivel acústico, que mostrará la fuerza de la señal de audio. Cuando la señal tenga fuerza suficiente para disparar la grabación, el medidor se mostrará en rojo. Este medidor sólo estará disponible si la fuente de audio ya está en marcha (Es decir, Ud. previamente ha grabado (Ok) la ventana de propiedades de la cámara).

Por defecto, está activada la opción Intensidad media de 1 s (1 second average intensity) en el sensor de audio. Con esta opción habilitada, sólo ruidos sostenidos y largos  provocarán el disparo.  Si está deshabilitada, sonidos cortos, como una palmada, podrán disparar el sensor.