Ventanas de cámara

El vídeo de cada cámara se muestra en su propia ventana, con su nombre de la barra de título.

Hay dos "luces indicadoras" en la parte derecha de la barra de título: La amarilla indica una condición de advertencia, por ejemplo, cuando la tasa de cuadro de la cámara no coincide con la especificada en su pestaña de Vídeo (Video). La luz roja indica bien que está detectando movimiento o está en estado disparado.

Ud. puede ubicar la cámara directamente en su propia pantalla de escritorio, tocándola con el botón derecho y seleccionando Abrir en ventana de escritorio (Open in desktop window). Blue Iris recordará la posición y tamaño de la ventana de cada cámara en el escritorio. Para volverla a la ventana principal de Blue Iris, tóquela con el botón derecho y desactive esa opción.

La cámara seleccionada (Selected camera)

Cuando una cámara es la Seleccionada (Selected), se mostrará con un borde doble blanco y una barra de herramientas más brillante. Para seleccionarla basta con que haga clic en su ventana. Puede deseleleccionarla haciendo clic en cualquier punto del área negra de la ventana de cámaras de Blue Iris que no esté ocupada por una cámara. Varias funciones varían dependiendo cuál esté seleccionada, como los iconos de la Barra de Herramientas (Toolbar), los controles PTZ y el filtro de Clips de camera.

Distribución de las ventanas (Window Layout)

Cuando tiene múltiples ventanas de cámaras puede organizar su posición dentro de la ventana de Blue Iris simplemente con hacer clic y arrastrarlas a la posición deseada. Según arrastra y pasa por encima de otras ventanas de cámara, la posición "destino"  de la cámara pasará a ser la cámara seleccionada.

Por defecto Blue Iris organiza las cámaras para minimizar el espacio no usado dentro de la ventana de cámaras.

De todos modos, hay una herramienta y varias opciones para cambiarlo:

Este selector deslizante de disposiciones (Layout slider) altera el tamaño relativo de 1, 2 ó 4 cámaras en relación con las otras. En la posición de la izquierda, cada cámara se trata de la misma manera. Según lo deslice hacia la derecha las 1, 2 ó 4 cámaras seleccionadas pasan a ocupar hasta 9 veces más que el resto.

   

Cambie la disposición a 1-resaltada (1-up) a 2-resaltadas ó 4-resaltadas haciendo clic derecho y selecciando la opción correspondiente del menú de Disposición (Layout).

Opciones de pantalla completa (Full Screen)

Puede poner en modo pantalla-completa una sola ventana de cámara o todas a la vez.

Para poner en pantalla completa una cámara haciendo doble clic en ella. Si pulsa la tecla Esc o hace doble clic de nuevo, volverá a la vista normal.

Use el icono de la parte superior derecha para poner la ventana de cámaras en pantalla completa, o pulse el botón derecho en cualquier parte de la ventana de las cámaras y seleccione Vídeo a pantalla completa (Full screen video).  Si Ud. ha habilitado la opción Vista de cámaras en ciclo automático (Auto-cycle camera view), cada cámara se irá mostrando por turnos en pantalla completa, empezando por la seleccionada. Doble clic o la tecla Esc hacen que vuelva la vista normal.