Propiedades de la cámara (Camera Properties)

Use el icono de webcam de la barra de herramientas (Toolbar), o haga clic derecho en la ventana de la cámara seleccionando Propiedades de la cámara (Camera properties) para abrir la siguiente ventana tabulada:

La ventana de propiedades de la cámara es realmente once ventanas en una. Permite configurar una gran cantidad de funciones para cada cámara individual de su sistema. Cada ventana tiene su propia "pestaña": General, Vídeo (Video), Audio, Movimiento/Disparo (Motion/Trigger), Grabación (Record), Post, Publicación Web (Webcast), Alertas (Alerts), Programación (Schedule), Movimiento (PTZ) e Inactividad (Watchdog).

General

La pestaña General le permite dar un nombre a la cámara, habilitarla o deshabilitarla, o borrarla completamente.

Puede dar a cada cámara dos nombres: Uno largo y uno corto.  El Nombre (Name) aparecerá en la pantalla como un texto superpuesto a la imagen de vídeo.  El Nombre corto (Short name) se usa para denominar los clips de grabaciones en su disco duro o servidor remoto.

Nota: Los nombres largo y corto de cada cámara han de ser únicos: Ninguna otra debe tener esos nombres. En caso contrario el botón OK estará deshabilitado.

Ud. puede unir cada cámara a uno o varios Grupos (Groups) pulsando el botón de Seleccionar (Select).

Puede escribir un nuevo nombre de grupo y pulsar Añadir (Add), o seleccionar uno o más grupos de la lista. Los nombres de grupo se usan para el control de acceso del Servidor Web (Web server) y para permitirle a Ud. configurar el sensor de movimiento (motion sensor) para disparar las cámaras en grupos.

Ud. puede habilitar/Deshabilitar y pausar/des-pausar grupos enteros de cámaras de una sola vez manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas (Shift) cuando esté seleccionando estos comandos en el menú del botón derecho de la ventana de cámara. Todas las cámaras que pertenezcan al grupo se verán afectadas.

Se puede asignar a cada cámara una alerta o Color de evento (Event color).  Este color se usará para marcar los clips que pertenecen a esta cámara cuando se representen en la vista de "línea temporal".

Estado (Status)

La caja de estado mostrará el tiempo que lleva la cámara desde la última vez que fue reseteada o habilitada en el software. Los valores de tasa de cuadro y de tasa de bits  representan lo que se está recibiendo ahora desde la cámara. Si se está enviando (push) a los servidores de de Flash y/o Windows Media, se mostrará también el estado de la conexión. Una versión específica de la Barra de estado (Status Bar) se mostrará indicando los estados actuales de la cámara respecto a Movimiento y Disparo, así como diversos iconos representando los diferentes tipos de alertas.

Importación y exportación de ajustes (Importing and Exporting Settings)

Puede pulsar el botón "Exportar ajustes..." ("Export settings...") para grabar la configuración de la cámara en un fichero. Es interesante hacerlo como copia de seguridad, y también si desea copiar los ajustes de una cámara para otra nueva. Puede ser útil también si necesita solicitar soporte vía email. 

Pulse el botón "Importar ajustes..." ("Import settings...") para cargar la configuración grabada previamente en un fichero (Usando la función de exportación).

Añadir más cámaras (Adding additional cameras)

Si Ud. está utilizando la versión "demo" o la "Completa" ("full") de Blue Iris, podrá añadir más cámaras pulsando con el botón derecho en cualquier parte de la pantalla de vídeo en directo (Live Video) y seleccionando Añadir una cámara nueva (Add new camera). También puede usar el icono + que está en la parte superior derecha de la ventana de cámaras.