Solución de problemas (Troubleshooting)

¿Qué hacer cuando algo no funciona como debería?

La aplicación o el ordenador ha dejado de funcionar o se ha reseteado, ¿Cómo lo notifico a los desarrolladores?

Antes de nada, hay varios modos en los que un ordenador puede "dejar de funcionar" ... tanto si su ordenador se queda "congelado" (El cursor ni se mueve), o muestra una "pantalla azul" ("blue screen") de error, suele deberse a un hardware con fallos, a un controlador de dispositivo o un tema relacionado con el sistema operativo. En estos casos, lo ideal es asegurarse de que todos los controladores de dispositivos y el propio sistema operativo están actualizados, también hacer un escaneado hardware para verificar que la memoria no esté dañada. Es posible que Blue Iris indirectamente haya provocado el error, dado que normalmente usa de manera intensiva el hardware de su ordenador, pero la raíz del problema no es Blue Iris.

Si el error se muestra como un mensaje de error de aplicación en la pantalla, normalmente será por causa de un error de software. Por favor, antes de informar de dicho error, obtenga los detalles del error en el gestor de eventos de Windows. Para ello, haga clic derecho en Mi PC o en Equipo y seleccione "Administrar" (Manage):


Se abrirá la ventana de Administración de Equipos:
 

Vaya a Herramientas del Sistema > Visor de Eventos > Registros de Windows > Aplicación. Se mostrará el histórico de errores de aplicación y Ud. podrá  localizar el error y cuándo ocurrió. Al pulsar en el error, se mostrarán los detalles. Copie y pegue el texto de la pestaña General y envíelo por email a foscam@foscam.es.

Si el nombre del módulo que falló no es "BlueIris.exe", tendrá que realizar alguna prueba adicional a su sistema para determinar qué causó el error. Normalmente basta con ir deshabilitando las cámaras o características de una en una, hasta descubrir la causa.

No puedo acceder remotamente a Blue Iris

Puede consultar lo citado en la página de ayuda sobre configuración y solución de problemas de red.

Puedo acceder desde fuera a la página web, pero no veo vídeo en directo

Antes de nada, asegúrese de que ha habilitado la difusión web (webcasting) JPEG, MJPEG, H.264 en la pestaña Difusión web (Webcasting) de las propiedades de cada cámara.

Si se muestra un mensaje indicando que el control ActiveX no está instalado, puede que los ajustes de seguridad de su navegador no estén correctamente ajustados y por ello no se le solicite instalar dicho control. En Internet Explorer, vaya a Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad y pulse "Nivel personalizado...". Compruebe que no estén deshabilitados: "Descargar los controles ActiveX firmados", "Ejecutar controles y complementos de ActiveX", ni "Generar scripts de los controls ActiveX marcados como seguros". También necesitará está identificado en Windows como administrador para instalar el control ActiveX de Blue Iris.

Aunque no tienen una funcionalidad tan completa, Ud. también puede probar las otras páginas Web Blue Iris, como la página Java/JPEG ó la de refresco JPEG.  Hay un enlace en la parte superior de las tres páginas que le permite alternar entre ellas. La página ActiveX sólo puede ser usada con Internet Explorer para Windows. Si Ud. prefiere Firefox, podrá usar la página Java/JPEG. Puede usar con otros navegadores o Mac, la página de refresco JPEG.

Si no puede ver vídeo en Firefox usando la página Java/JPEG, es posible que tenga que añadir su dominio al fichero java.policy en el PC desde el que está usando Firefox. En la carpeta C:\Program Files\Java\jre1.6.0_03\lib\security folder, está el fichero java.policy. Lo puede editar para añadir:

    grant codeBase "http://www.sudominio.com" { permission java.security.AllPermission; };

El nombre de la carpeta o su número de versión de JRE pueden diferir en su ordenador.

Mi sistema está ralentizado, no responde o no crea clips correctos

La causa suele ser una CPU sobrecargada (Uso del 100%). Para conocer el nivel de carga de su CPU, haga clic derecho en la barra de tareas en la parte inferior de Windows y pulse "Iniciar el Administrador de Tareas". Si el uso de su CPU llega al 100% y permanece ahí durante un tiempo prolongado, eso quiere decir que su CPU no tiene potencia suficiente para completar en tiempo real todo lo que se le está solicitando. Dado que la captura de vídeo es fundamentalmente una aplicación en tiempo real, una CPU sobrecargada hará que el rendimiento de Blue Iris sufra. Algunos consejos para minimizar el uso de la CPU:

  • ¿Qué otros programas están corriendo en ese ordenador?  ¿Se puede eliminar alguno?

  • ¿Puede reducir la tasa de cuadro de captura en una o varias de sus cámaras? En una cámara IP, normalmente esto debe ser configurado desde la propia interfaz de la cámara en un navegador: Lo ideal es que la tasa de cuadro definida en la cámara coincida con el valor especificado en Blue Iris.

  • ¿Puede reducir la resolución en una o varias de sus cámaras?

  • ¿Puede eliminar uno o varios textos o gráficos superpuestos al vídeo? Los elementos con transparencias son los que más CPU consumen.

  • ¿Puede establecer BVR como formato de grabación? Es más eficiente que MP4 o WMV.

  • Si está utilizando cámaras múltiples ¿Puede elimianar alguna de ellas?

  • ¿Puede minimizar la ventana de Blue Iris? Cuando está minimizada, no se usa tiempo de CPU para dibujar la pantalla.

  • Si está ejecutando Blue Iris como servicio, no deje la ventana de consola abierta si no es necesario.

  • Desactive "Windows Aero" (Ponga en su lugar el modo de pantalla "básico" de Windows Vista ó 7). Es bonito, pero usa más ciclos de CPU para dibujar la pantalla.

  • ¿Está usando la opción de cuadros pre-disparo en la pestaña de Grabación (Record)? Esto usa más CPU.

  • Si pasa de H.264 a XVID en el codec de grabación, esto ahorrará tiempo de CPU en procesadores lentos. Instálelo desde xvid.org. Una vez instalado aparecerá como opción en la página Grabación/Formato (Record/Format) de las propiedades de la cámara.

  • En el caso de una cámara IP, puede evitar que el vídeo se re-codifique al grabar, si usa la opción Directo-al-disco (Direct-To-Disc) en la página de Formato de grabación (Recording format).

Ocurre algo al arrancar y no puedo entrar en Blue Iris; Necesito resetear las opciones por defecto

Escriba "regedit" en la casilla "Inicio > Buscar programas y archivos" (Vista/7) ó en "Inicio > Ejecutar" (XP). Busque la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Perspective Software\Blue Iris, ó, en 64-bit, HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Perspective Software\Blue Iris. Ahí es donde se almacenan todos los ajustes de Blue Iris. Si borra esa clave entera, todos los parámetros de Blue Iris serán reseteados a sus valores por defecto. Es posible que sólo le interese borrar la sub-clave de las cámaras "Cameras" y borrarla para borrar todas las cámaras, o sólo borrar la subclave de opciones, "Options" (para resolver otros problemas de arranque).

Si había habilitado antes la opción de "ejecutar como servicio win32" ("run as a win32 service"), es posible que necesite borrar manualmente el servicio: Para ello, haga clic derechho en el icono "Equipo" o "Mi PC" de Windows, pulse "Administrar", y busque Blue Iris en la lista de servicios. Detenga el servicio y configure el arranque como "manual" o "deshabilitado".

El vídeo de mi cámara está demorado, dañado, con el audio des-sincronizado o los controles PTZ se retrasan mucho

La cámara puede estar enviado imágenes más rápido de cómo las espera Blue Iris, llenándose el buffer de entrada. Intente ajustar la tasa de cuadro (fps) configurada en su cámara, con la configurada en Blue Iris para evitar este problema de sobrecarga de buffer. Si su cámara no permite especificar la tasa de cuadro, deberá ponerla en Blue Iris tan alta como sea posible (hasta 29,97 fps) hasta lograr que el buffer y el retraso en el vídeo estén minimizados. Si la alta tasa de cuadro está saturando su CPU y no tiene modo de minimizala en la interfaz de su cámara, puede probar el Modo de compatibilidad de limitación de tasa de cuadro (Framerate Limiting Compatibility Mode) en la página de Vídeo/Red (Video/Network) de las propiedades de su cámara en Blue Iris.

Mi carpeta temporar está creciendo desmedida con el vídeo emitido por mi cámara IP

Esto puede estar causado por que el software antivirus esté almacenando los flujos de su cámara. Esta característica puede ser deshabilitada en su software antivirus añadiendo a Blue Iris como excepción. En el software ESET, necesitará excluir a Blue Iris de la lista de 'navegadores web' ('web browsers') localizando blueiris.exe y marcándolo con una x roja. El ejemplo inferior muestra cómo otro programa ('msnmsgr.exe') está excluido:

Internet Explorer se ha vuelto inestable después de que Blue Iris haya sido iniciado

La causa de este síntoma suele ser un software Antivirus que no gestiona correctamente los flujos de vídeo. Esto se ha detectado, por ejemplo, con algunas ediciones gratuitas de AVG. Un paquete antivirus que no causa este tipo de problemas es la versión gratuita de Avast!.

Mi cámara IP muestra el reloj corriendo, pero con imagen en negro

Verifique que el ajuste de resolución (ancho y alto de la imagen) de su cámara coincide con el configurado en Blue Iris. Si no son iguales, el codificador MPEG4 no podrá decodificar la imagen.

Las alertas por email o SMS me indican 'Fallo la creación de AOSMTP.Mail' ('Create AOSMTP.Mail Failed')

Es posible que no se haya instalado y registrado correctamente el fichero Windows\System32\AOSMTP.DLL. Algunos programas de detección de malware como BitDefender pueden clasificarlo incorrectamente como malware. Ud. deberá añadir dicho fichero en las listas de exclusión de ficheros bajo-demanda (on-demand) y al-acceder (on-access) y, a continuación, reinstalar Blue Iris.

Mis cámaras analógicas sólo aparecen en blanco y negro y/o están distorsionadas

Esto puede deberse a usar modo PAL con una cámara NTSC o viceversa. Si está usando una cámara NTSC, asegúrese que la altura está configurada en Blue Iris a 480 ó 240. Las resoluciones PAL deben tener alturas de 576 ó 288.

En mi tarjeta analógica mono-chip las cámaras se entrecruzan o pasan de imagen a señal azul

Para eliminar conflictos en las entradas, asegúrese de seleccionar menos de 15 fps en cada cámara, quizás 12,5. Si tiene 30 ó 25, esto podría ser la causa del problema. Si requiere más fps, necesitará adquirir un tarjeta con múltiples chips, como la PV149 de bluecherry.net.

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