La Barra de herramientas (Toolbar)

La barra de herramientas es un conjunto de iconos que encontrará en la parte superior de la ventana de Blue Iris. Cada icono es realmente un botón que, al pulsarlo con el ratón, ejecutará un comando o una función particular.

Ésta es una descripción de cada icono:

Propiedades de la cámara

(Camera Properties)

Este botón abre la ventana de propiedades de la cámara (camera properties) de la cámara seleccionada. También se puede acceder a esta ventana pulsando con el botón derecho la imagen de una cámara y seleccionando la opción "propiedades" ("properties"). Si aún no tiene cámaras configuradas, este botón también le permitirá añadir la primera.
Opciones (Options) Con este botón se accede a la ventana de Opciones de Blue Iris (Blue Iris Options). En la pestaña inicial se muestra la versión de su software Blue Iris. En otras pestañas, podrá configurar el servidor web, opciones de arranque y otras preferencias de usuario.
Navegador (Browser) Este botón abre en una ventana de navegador en su ordenador la página de inicio de su Servidor web Blue Iris (Blue Iris web server). Por defecto, la carpeta web Blue Iris contiene muestras de cada uno de los tres modos de proveer "disfusión" de vídeo ("streaming" video) a Internet.
Estadísticas (Stats) Con este icono se abre la ventana de Estadísticas Blue Iris (Blue Iris Stats). Esta ventana tiene una pestaña de Mensajes (Messages) donde Blue Iris le muestra cualquier inicidencia inesperada que pueda ocurrir durante su funcionamiento. Hay otra pestaña que detalla las estadísticas de Cámara (Camera), tales como el nº de cuadros procesados y las alertas generadas. En otra pestaña se detallan las Conexiones (Connections) actuales del servidor web, inclutendo la cámara actual o el grupo de cámaras que se está visualizando.
Instantánea (Snapshot) Esta función graba el fotograma actual de la cámara en un fichero JPEG que queda en la lista de clips (cliplist). En caso de que tenga más de una cámara, el fotograma se tomará de la que esté seleccionada (La de la ventana mayor o la que tenga marco azul). Una vez que se graba el fichero, automáticamente se abre el visor de clips (clip viewer).
Vídeo (Video) Al pulsar este botón se comienza de manera inmediata la grabación del vídeo. Púlselo de nuevo para parar. Además, las grabaciones de vídeo también puede ponerse en marcha de manera automática, según esté configuradas la detección de movimiento y programación en los ajustes adicionales de la cámara en su pestaña de grabación (recording). El formato de grabación (método de compresión y calidad) también se determinan en la pestaña de grabación (recording).
Pausa (Pause) Cuando pulse este botón, cambiará el color del semáforo. En amarillo o rojo quedan pausadas estas funciones: grabación (recording), alertas (alerts) y publicación de imágenes (image posting). La pestaña de opciones de arranque (startup) le permite configurar Blue Iris para que siempre tenga el semáforo rojo cuando arranca, y durante cuánto tiempo estará amarillo antes de pasar automáticamente a verde.
Ayuda (Help) Este icono abre la ventana de ayuda de Blue Iris en la página de Bienvenida (Welcome).
Perfil (Profile) Muestra qué perfil está ahora activo de manera global, conforme la configuración de la pestaña Opciones/Programación (Options/Schedule).  Al pulsar uno de los botones numerados, se forzará a que esté activo dicho perfil: El primer clic activará temporalmente dicho perfil (Ignorando lo citado en la programación); la programación se restablecerá a su funcionamiento normal cuando toque cambiar de perfil (según la programación) o tras 8 horas (Lo que ocurra primero). Si desea bloquear indefinidamente un perfil haga clic en el por segunda vez.
Inactivo (Inactive) Este ajuste de perfil (a veces llamado perfil 0) es el equivalente a "limpio" ("clear") ó "no perfil" ("no profile") en la programación. Cuando se pulsa, todas las cámaras estarán desactivadas, es decir, no habrá grabaciones, alertas o publicación de imágenes, si bien la difusión por internet (webcasting) no se verá afectada. El efecto del perfil inactivo puede parecer similar al icono de semáforo en rojo, no obstante el efecto real del semáforo puede ser configurado en la página de Opciones y nunca deshabilitará (desconectará) las cámaras como lo puede hacer el perfil "inactivo".
Perfil temporal (Temp Profile) Cuando el perfil global que estaba activo ha sido temporarily anulado, se mostrará este cronómetro. La programación volverá a su funcionamiento normal en cuanto Ud. pulse este icono, o en cuanto toque cambiar de perfil (según la programación), o tras 8 horas (Lo que ocurra antes).

Mantener perfil

(Hold Profile)

Cuando se muestra este icono con la mano roja, el perfil programado no cambiará por sí solo: Ud. deberá pulsar este icono para volver a la opertativa normal de la programación de perfil global.