Guía rápida de uso

Cuando inicia por primera vez Blue Iris, esto es lo que verá:

En la parte superior está la barra de herramientas (toolbar) que contiene varios botones. En la parte inferior está la barra de estado.  Según mueve el cursor por toda la pantalla de Blue Iris, verá un texto descriptivo en dicha barra. En la parte derecha de la barra de estado se mostrarán varios iconos. Estos iconos se "iluminarán" según realice Blue Iris diversas tareas.

La pantalla negra de la derecha es la "Lista de clips" ("clip list"). Cuando Blue Iris crea imágenes y grabaciones de vídeo, va mostrando ahí las "miniaturas" con la fecha y hora.

El área de la izquierda de la lsita de clips, mostrará el vídeo en directo de su cámara o cámaras.

A continuación se muestran los pasos para empezar a usar su cámara para vigilar su hogar o negocio:

Paso 1.  Conecte su cámara al ordenador e instale su software controlador siguiendo las instrucciones de su fabricante; Si Ud. tiene una cámara IP, conéctela a su red, o asegúrese de que funciona con su router WiFi: Verifique que conoce su dirección IP interna y que la puede ver desde un navegador. Ahora, pulse en el icono de la cámara, o pulse con el botón derecho en la ventana de vídeo. Aparecerá una ventana de Propiedades de la cámara (Camera Properties).

Paso 2.  Pulse la pestaña "vídeo" ("video") para ir a la página de Propiedades de vídeo (Video Properties). En el caso de cámaras USB, Firewire o analógicas, verifique que el nombre de su cámara o del fabricante aparece, y pulse Ok. Si la lista está vacía, asegúrese de que ha instalado la cámara correctamente, cancele la ventana, y vuelva al paso 1. Si su cámara es IP, pulse en el botón Configurar (Configure) para seleccionar el tipo de cámara y escriba la dirección IP (IP address), puerto (port), usuario (user), y contraseña (password) en caso de que sea necesario. Si su modelo exacto no aparece en la lista, puede probar con otro similar, o seleccionar uno de los métodos genéricos citados en la parte superior de la lista, si conoce la ruta del flujo de vídeo. Ud. puede enviar un email a soporte Blue Iris en caso de que requiera asistencia adicional con este paso. Una vez que la cámara está creada, Ud. podrá volver a esta pantalla de propiedades más tarde con sólo pulsar con el botón derecho la pantalla con el vídeo de la cámara, o haciendo clic en el icono de la cámara.

Paso 3. Ahora se mostrará el vídeo en directo. Si, por el contrario, aparece un error, verifique que su cámara está correctamente conectada y que no hay otro software de cámaras en ejecución. En el caso de las cámaras de red, debe configurar todos los cortafuegos o antivirus de Windows para que permitan el acceso libre a la aplicación blueiris.exe, para evitar que corten el tráfico no-HTTP o el flujo de vídeo. Tiene más información en la página de configuración y solución de problemas de red. Es posible que tenga que reiniciar su ordenador. Podrá volver a la ventana de Propiedades de la cámara pulsando el icono de la cámara. 

Paso 4.  Abra la ventana de propiedades de la cámara (Camera Properties) haciendo clic en el icono de la cámara. Pulse la pestaña Movimiento/Disparo (Motion/Trigger).  Active "Habilitar el sensor de movimiento" ("Enable motion sensor"). Pulse Ok para cerrar la ventana.

Paso 5.  Por defecto, Blue Iris grabará vídeos cuando detecte movimietno. Pruebe a pasar la mano frente a la cámara. Aparecerá un Clip en la Lista de clips (Clip List).  Blue Iris seguirá grabando hasta varios segundos después de pararse el movimiento. Cuando la grabación se pare, se mostrará una miniatura en la lista de clips.

Paso 6.  Haga doble clic en la imagen miniatura de la lista de Clips para abrir la grabación en el Visor de Clips.  Puede usar diferentes herramientas de visionado para reproducir la película. Cierre el visor de clips pulsando el vídeo en directo, o la "X" de la parte superior derecha del visor.

Paso 7.  Vuelva a la pestaña de Perfiles de disparo (Trigger profiles) para ajustar la sensibilidad si fuera necesario. En la página de Propiedades de Grabación (Record) de la cámara puede ajustar también la grabación.

Paso 8.  Visite la página de Alertas (Alerts) para hacer que Blue Iris haga sonar una alarma, envíe un email o le alerte a Ud. de algún modo cuando detecte movimiento.

Cómo acceder a Blue Iris desde un navegador de Internet o desde la aplicación cliente móvil

Una vez que sus cámaras estén conectadas, grabando y enviado alertas, Ud. puede desear verlas remotamente. Hay una guía detallada de los puntos relevantes en la página de configuración y solución de problemas de red.

Tras una configuración de red correcta, Ud. puede desear instalar una aplicación cliente en su móvil. Estas aplicaciones le permiten controla muchas funciones clave de Blue Iris como cambiar el perfil actual, icono de semáforo, revisar o borrar clips, etc.

Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blueirissoftware.blueiris

iPhone/iPad/iPod: https://itunes.apple.com/app/blue-iris/id585350145?;amp;amp;amp;amp;mt=8&mt=8

Cámaras IP de interior Cámara IP de vigilancia Foscam domo motorizada Cámaras IP de exterior