Perfiles (Profiles)

Los perfiles se usan para definir diferentes modos de funcionamiento dependiendo de la hora del día o del día de la semana; también se pueden seleccionar a mano con uno de los botones de perfil de la parte superior de la ventana. Encontrará los perfiles mencionados en diversas partes del programa relativas a configurar agendas, alertas, grabaciones y otras características.

En esta ventana puede asignar un nombre a cada perfil. Los más comunes son: Diurno, Tarde, Nocturno, En casa, Fuera, Vacaciones, Trabajo, etc.

Agenda (Schedule)

Desde la versión 3.0, se puede establecer una programación global. Antes, cada cámara tenía la suya propia. En cualquier caso, Ud. puede ignorar la agenda global en una cámara si le define una agenda de cámara.

Por defecto, cada minuto de todos los días se usará el perfil 1 (verde). Use los controles en esta página para asignar perfiles a diferentes momentos del día o de la semana. Seleccione uno o más días de la semana, establezca una división temporal moviendo uno de los cursores de tiempo de la parte superior del gráfico. Al soltar el icono, verá que el día o días han quedado divididos en varios rectángulos. Puede elegir un número/color de perfil en el selector Dibujar perfil (Draw profile) y luego hacer clic en uno o varios de los rectángulos para cambiar su perfil y color. 

Cuando una cámara está inactiva, no habrá grabaciones, alertas o subidas de imágenes. Por otro lado, se puede definir qué efecto tiene un determinado perfil en cada cámara.En la pestaña de cada cámara de propiedades de Grabación (Record), Ud. puede seleccionar qué tipos de grabaciones ocurren durante cada perfil. En la pestaña de la cámara de propiedades de Movimiento/Disparo (Motion/triggers), Ud. puede asignar una sensibilidad diferente, una máscara o poner una marca (flag) que forzará la grabación continuada. En la pestaña de Alertas (Alerts) de las propiedades de cada cámara, Ud. puede decidir qué alertas serán enviadas cuando se active cada perfil.

Puede pulsar los botones 1-7 de la Barra de herramientas (Toolbar) para forzar manualmente un determinado perfil que será usado por TODAS las cámaras sin importar lo que haya especificado en la agenda global o en la específica de cada cámara.  El símbolo ~ forzará la inactividad de todas las cámaras. Use el botón Paro/marcha (Hold/run) de la barra de herramientas para volver a la operativa normal de las agendas.

Días de la semana (Weekdays)

Ud. puede editar la programación de un día concreto pulsando su nombre. Mantenga pulsada la tecla Control para seleccionar más de un día a la vez. Use el botón Días de la semana (Weekdays) para seleccionar rápidamente días de la semana, el fin de semana, o todos los días de una vez. Cuando están seleccionados varios días, los cambios que se hagan en los perfiles se aplicarán a todos los días elegidos. También hay botones para Copiar (Copy) y Pegar (Paste) para copiar un día particular y pegarlo en otros días seleccinados..

Marcadores de tiempo (Time markers)

Los iconos de burbuja en la parte superior de la agenda representan los momentos en los que el perfil puede cambiar. Puede arrastrarlos o añadir otros nuevos. El marcador que se esté usando estará en azul y su hora se mostrará por encima del gráfico de la agena. Una vez seleccinado Ud. puede escribir manualmente la hora si lo prefiere. El programa automáticamente borrará o combinará los marcadores si los pone a menos de 30 minutos de otro. Sólo se mostrarán los marcadores del día o días seleccinados.

Perfil a dibujar (Draw profile)

Este ajuste selecciona qué perfil se dibujará cuando haga Ud. clic en un rectángulo de tiempo o dibije un nuevo marcador.

Amanecer civil (Civil Twilight)

Si está marcada esta opción el amanecer será antes y el anochecer más tarde conforme al amanecer civil.

Latitud (Latitude)/Longitud (Longitude)

Si configura estos valores representando su posición física, la hora del amanecer y la del anochecer serán calculados y se mostrarán como iconos de sol en la parte superior. Si Ud. mueve uno de los marcadores a menos de una hora de dichos iconos, podrá elegir que dicho marcador se mueva automáticamente de una manera relativa a la salida o puesta de sol. Necesitará usar el el formato decimal para estos valores (no con minutos y segundos). Norte América tendrá longitud negativa, mientras que Australia la tendrá positiva, pero con latitud negativa. Existen multitud de páginas web donde poder determinarlo, por ejemplo, http://www.findlatitudeandlongitude.com/.

Semáforo y pausa de cámara (Traffic signal and camera pause)

Ud. puede definir ahora el efecto del icono del semáforo "rojo". Por defecto, se deshabilitan las grabaciones, alertas y subidas de imágenes. De todos modos, puede desear deshabilitar completamente el servidor Web o el patrullaje PTZ de las cámaras. Si las las operaciones de publicación "push" en web son pausadas, las conexiónes a todos los servidores Windows Media o Flash Media Live Encoding serán interrumpidas.

Estas opciones también afectan a la funcion de pausa de las cámaras. Cuando una cámara está pausada es equivalente a usar el semáforo rojo de una manera aislada con esa cámara.

Duración del perfil temporal (Temporary profile time)

Este valor representa el número de minutos que estará en marcha la selección de perfil temporal. Una selección de perfil temporal se hace pulsando uno de los botones 1-7 ó ~ en la parte superior de Blue Iris. El temporizador estár en marcha cuando vea el icono del cronómetro en la parte izquierda de los números de perfil. Pulse dicho icono para volver a la operativa normal de agenda.